MUSICA MAESTROS


MENU MM




Lista de correo de MUSICA MAESTROS

Novedades, actualizaciones y mas en tu mail
-------------
ANOTARSE
AQUI
-------------


MM PRODUCCIONES: ¿quieres conseguir material, 
informarte de cursos  y talleres que damos, y mucho mas?
¿quieres conseguir material, informarte de cursos y talleres que damos, y mucho mas?


Esta página fué construida por
RAUL SALDIAS
para
RAULTIN WEB DESIGN
diseño, construcción y mantenimiento de páginas webs

JUNIN
BUENOS AIRES
ARGENTINA


MIS OTRAS PAGINAS COMPLEMENTARIAS
GUITARRATIN:el taller 

de 
guitarra MIDITIN:midis y karaokes RAULTIN SOUND LAB: el 
laboratorio de sonido profesional RAULTIN WEB DESIGN: 
diseño y mantenimiento de páginas webs




anuncios GOOGLE

Nora Levin,
alter ego del equipo recopilador,
presenta......
Diccionario de Música y Musiqueros,
"recopilación de términos más usados y no tanto, en el Arte de combinar los Sonidos"

*nota importante= este diccionario es un hermoso divertimento
y nada más que eso, disfrutenlo.-
(no digan que no les avisé)

NOTA: solo publicamos una parte del Diccionario ya que Nora va a publicar el mismo junto con un excelente Libro de educacion musical.Gracias


Copyright 1830 1ª. Edición
Editó: Casa Editoriale La Croma con Punto
Villa Rigoletto, Raggione di Toscanza á Sinistra
Italia del Norte


Copyright renovado 2000 125ª. Edición
Editora Planeta Música, Raggione Verdiana á Destra, Italia del Norte anche

Prólogo a la 125ª. Edición
Con gran orgullo presentamos a los lectores del ambiente académico, escolar, y de la Sociedad de Fomento y Socorros Mutuos de Villa la Anchura, esta nueva edición de nuestra obra, que no ha sufrido cambios desde 1830, pero que por suerte fue a terapia de grupo, y acaban de darle el alta. Los únicos retoques se refieren a los términos incorporados por los avances tecnológicos propios de cada época. Esta obra ha sido consultada por los más destacados compositores de los distintos períodos histórico-musicales a partir de 1830, prometiendo no volver nunca más a sus páginas, vaya uno a saber por qué. Pero no vamos a hacer leña del árbol caído, sino que encontraremos un brote y lo volveremos a plantar, siguiendo con la onda “ecología, paz y amor” de nuestro Club de Baile. Así que, sin más que agregar, y habiéndolo dicho todo por el momento, los invitamos a dar vuelta la página, que largamos, con banderita a cuadros y todo.
Afectuosamente,
El Equipo Recopilador contemporáneo, en directa descendencia de aquel grupo de pioneros de 1830, que, sin máquina de escribir, y sólo con plumas de ganso e Laguna Honda, se lanzaron a la titánica tarea de juntar en una monumental obra los términos más usados por la música y los músicos, que de otra manera se hubieran visto sin una herramienta imprescindible para el buen desarrollo de su arte, el cual....
-Basta, loco! Dejame seguir leyendo lo que sigue!!!
-Está bien, pero..... Volveremos en el epílogo!!

EL DICCIONARIO PROPIAMENTE, VECINA
A

A: Forma de designar a la nota “LA”, aunque se presume que la “L” se cayó del borde del margen, por causas aún no determinadas.
Acento: Supónese el primer tiempo de cada compás, aunque a veces es desplazado por otro tiempo que se dice más democrático. Este pregona que todos los tiempos de los compases son iguales, y que por tanto merecen acentuarse. Las teorías musicales de corte monárquico se oponen en forma terminante a este postulado. Sus razones tendrán.
Acorde: Reunión familiar de intervalos (ver) de terceras mayores y menores que se agrupan en columna para ver mejor lo que ocurre en la casa del vecino.
Alteraciones: Estado en que llegan algunas notas, luego de haber participado de un recital de rock pesado en el estadio de los Conejos de Villaguay.
Altura: Los distintos registros a que llegan las notas, aunque otra teoría afirma que la altura es usada por dichas notas para destacarse entre sí.
Armonía: Sucesión de acordes que aparentan un orden, cuando en realidad lo que hacen es comparar fuerzas.
Apoyatura: Dícese de la nota perezosa y sin ganas de nada, que usa a las demás de sillón.
Aria: (del italiano “aire”) Trozo operístico que se refiere al estado de los vientos de una región determinada de la Península Itálica, aunque no se ha podido determinar cuál.
Arpa: Instrumento preferido de los arqueros del Club de Tiro al Blanco de Calamuchita Norte, ya que dispara varias flechas a la vez, para no preocuparse de hacer un tiro cada uno.

B

B: También el nombre de la nota “SI”, aunque lo coherente es que se la hubiera nombrado con la letra “G” debido a su ubicación en la escala mayor natural, sin agregados químicos.
Bajo: Registro grave de la voz masculina preferido por los rusos y griegos, que nada tiene que ver con la altura del cantante, ya que hay altos bajos y bajos altos.// Zona derecha del ecualizador gráfico en los equipos de audio que regula la salida de los graves, utilizado para asustar al gato del vecino cuando se pone pesado.
Bajo eléctrico: Versión rockera y simplificada de la guitarra, ya que posee cuatro cuerdas en lugar de seis. Según testimonios de sus ejecutantes, el bajo es el más aburrido de la banda (ver) porque siempre está tocando notas sueltas (ver), que en general son las bases de los acordes (ver).
Banda: Eufemismo utilizado para denominar un amontonamiento de instrumentos de diversa índole que no sirven más que para hacer ruido en lo bailes de carnaval, y/o fiestas particulares.
Big Band: Idem banda, pero más grande y ruidosa, compuesta en su mayoría por instrumentos de la familia de los bronces.
Barítono: Registro medio de la voz masculina, a mitad de camino entre el tenor (ver), y el bajo (ver). Se le quedó el coche en Chascomús y ya no pudo seguir.
Batería: Eufemismo utilizado para designar un conglomerado de cacerolas y sus tapas, primer ejemplo de percusión casera.//Instrumento utilizado en las bandas de rock y jazz para disimular los furcios de los demás instrumentistas.
Becuadro: (del latín, “becuadratus”) Dispositivo músico-medicinal que rompe las alteraciones de las notas que fueron al recital de rock pesado.
Bemol: (del latín, “bemollus”) Dispositivo que desciende a las notas un semitono (ver) a las notas que se le ponen por detrás. Utilizado asimismo por las hinchadas de fútbol en los partidos entre flautistas y trompetistas, al grito de “¡¡Se van para la bemol! ¡¡Se van para la bemol!!”
Bombo: Instrumento de percusión de gran tamaño, usado como depósito de los otros miembros de la familia cuando la orquesta sale de gira.
Bordadura: Movimiento melódico que imita el bordado del punto cruz, pero sin llegar a tanto.

C

Calderón: Símbolo usado tanto en música como en literatura, para retener la melodía que fluyendo va hacia el ancho mar, donde la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Campanas: Instrumento utilizado en los templos religiosos, y para hacer bandera en la ópera “Carmen”.
Canción: Composición melódico-poética utilizada por aspirantes a cantantes en las noches de luna llena para espantar lobizones, con gran resultado.
Canon: Canción testaruda que se empecina en comenzar de nuevo una vez alcanzado el cuarto compás de la misma.
Castañuelas: Instrumento de origen español, utilizado para quitar las cáscaras de nueces durante la fiesta de San Fermín en Pamplona.
Clarinete: Instrumento de la familia de los vientos, cuyo sonido recuerda al e un gato andando por el tejado, por lo que originó varias quejas del Sindicato de gatos Barriales y Afines, por fingir ser uno de sus miembros, y querer entrar gratis al Club Atlético.
Claves: Símbolos utilizados para tener una idea de cómo designar a las notas escritas a continuación de la misma; aunque dichas claves no pueden ponerse de acuerdo en quién será la primera en salir a aguantarse la avalancha de notas, figuras y ritmos que viene detrás. Se distinguen tres claves principales: SOL, FA y DO, esta última en sus variedades, 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª línea, a gusto del compositor.
Coloratura: Floreo melódico ejecutado por las sopranos (ver) cuando se agarran los dedos de la mano derecha con la puerta de la cochera de la casa del tío.
Compás: Compartimientos estancos en que se divide una partitura. Los hay simples y compuestos. Los simples tienen divisiones fáciles de leer e internalizar, mientras que los compuestos se las arreglan para cargar con el toco restante del que no se ocupan los simples.
Concerto Grosso: Variedad de concierto (ver) que responde a la versión siciliana del nombrado, por lo que comúnmente se observa al director portando un chaleco antibalas.
Concierto: Eufemismo de estilo barroco utilizado para denominar una agrupación de familias de instrumentos que supuestamente se ponen de acuerdo para ejecutar una obra, cuando realmente lo que hacen es disputar la atención del director (me olvidé de decir antes que vean esta palabra también. Fe de erratas...)
Conjunto de Cámara: Pequeña agrupación de instrumentos, por lo general de una misma familia, que se juntan para pasarse chismes de los otros instrumentos de la orquesta (ver).
Contrabajo: Instrumento de cuerda, el de mayor tamaño de la familia, por lo que todo le cuesta el doble, y debe hacerlo con trabajo.
Contralto: Registro grave de la voz femenina, comúnmente utilizado por las novias o esposas de los bajos rusos, para sorprenderlos mientras éstos se encuentran tomando vodka con sus amigos en el bar de la esquina del lugar de ensayo del coro (ver), pretextando un malestar laringológico.
Contrapunto: Recurso de composición que consiste en contraponer puntos entre dos melodías que juegan al Juego de la Oca.
Contratenor: Tenor venido a menos, por lo que se pone en contra de todos sus compañeros.
Contratiempo: Silencio (ver) que se coloca al principio de un compás o tiempo, y que desplaza al acento o a la articulación fuerte de ese tiempo (ver), debido a discusiones internas que han mantenido a lo largo de los períodos históricos.
Corchea: Figura muy utilizada por las amas de casa para colgar los repasadores.
Coro: Rejunte de personas con distintos registros vocales, las cuales se ponen de acuerdo para hacer el mayor ruido posible en eventos deportivos, como parte de la hinchada de los equipos en competencia.
Cuerdas: Aditamentos adjuntados a los instrumentos de ídem, utilizados para generar guerra de gatos en dos cuadras distintas en el barrio de Montserrat.//Familia de instrumentos que no sonaría ni una nota sin ellas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

U

Unísono: Notas gemelas que suenan al mismo tiempo, lo que las hacer re aburridas, viste?

V

Vientos: Familia de instrumentos que necesitan ser soplados para sonar, ocasionando inconvenientes más de una vez, por tocar en zonas de tormenta, donde se los confunde con los vientos circundantes.
Violín: Instrumento de la familia de las cuerdas, que mal tocado semeja a un gato con gripe, y bien tocado, a uno con angina.
Viola: Hermana mayor del anterior, con sonido algo más grave, y por ende no relacionada con ls gatos, pero sí con los pumas.
Violoncello: Instrumento de la familia de la cuerda (y se va el tercero...), aunque menos perezoso que los anteriores, ya que suena parado. Utilizado por los contrabajistas para colgar los sacos en los intervalos de los conciertos.
Voz: Atributo musical de las personas que puede sonar como una gallina enferma, o una diva, de acuerdo a las cualidades del ejecutante.

X

Xilofón: Instrumento de la familia de la percusión, algo parecido al piano, por lo que le ha traído problemas de identidad.







Apéndice antiguo

En este apartado nos ocuparemos, Vuesas Mercedes, de los términos más utilizados durante la llamada Edad Media, ya que le faltaba la otra mitad para convertirse en Edad Entera, como así también del Renacimiento, período vuelto a nacer, aunque sin saber del todo de qué.

A

Antífona: Composición rebelde que se oponía a la fonación de algunas notas, por tener problemas de adaptación.
Ayre: Obra de origen inglés ejecutada en habitaciones palaciegas con las ventanas abiertas, lo que provocaba resfríos constantes a sus ejecutantes, por lo que durante la época de Enrique VIII fue eliminada de los catálogos de música aceptada para ser tocada en la corte.

B

Balletto: Obra vocal proveniente de Italia que c9ontradice su nombre, por lo que sus intérpretes tuvieron confusiones durante un buen tiempo sobre si cantarla bailando o bailarla cantando.
Bombarda: El más ruidoso de los instrumentos de la familia ventosa de la época, también utilizado como apéndice de las catapultas en las disputas entre los señores de los castillos.

C

Canto gregoriano: Composiciones de música sacra iniciadas por San Gregorio en el siglo V, pero que en épocas recientes se utilizan como música de fondo en películas dramáticas, por lo que ha producido amplias quejas del clero en general, por menoscabo del derecho de autor.
Canto llano: Estilo de canto gregoriano interpretado en la provincia de Asturias del Llano, España, de ahí su nombre. En su equivalente popular se acompañaba con la vihuela (ver)
Canzona: Equivalente italiano de la canción, aunque de mayor categoría en la música, no tan así en el texto, que ha sido varias veces objetado por la Asociación de Damas de Buena Familia y Afines por sus contenidos considerados de alto voltaje eléctrico por las señoras miembros.
Chirimía: Pariente de la bombarda, aunque de tamaño más pequeño, ejecutada dentro de las habitaciones principales de los palacios de invierno de los reyes de Francia. Igualmente de ruidosa que su prima, fue obligada a callarse mientras las damas intercambiaban opiniones acerca del devenir de la floración del junquillo en los jardines reales. ----------------------------------------------------------------------------------

U

Ud: Antecedente árabe del laúd, de caja cuadrada y mango de 80cm de largo, preferido en los banquetes en el desierto en noches estrelladas, para darles serenatas a la odaliscas de la corte de Selim IV. Utilizado también como medio de defensa, al ser sorprendidos los músicos por los padres de las damas.

V

Vihuela: Abuela de la guitarra, también de origen español. Se la utilizaba como acompañante de las serenatas ofrecidas a las damas de la corte de Alfonso X, pero viendo las limitadas condiciones vocales de los ejecutantes, se negó a seguir acompañándolos, para no pasar papelones.
Villancico: Canción de las villas españolas del siglo XVI, de temas populares y dicharacheros. Por una extraña metamorfosis transformaron sus contenidos, deviniendo en tiempos modernos en las canciones de Navidad, para bien de todos.







Apéndice folklórico y popular americano

Y aquí, pa' estar a tono con lo que vamos a describir, permítaseme venir cantando al compás de la vihuela, tocando estas maraquitas al son de este merengue. ¡Sabor!

A

Acordeón: Instrumento de viento plegable, muy cómodo de transportar en los barcos de inmigrantes de Italia y Alemania, y que servía para teóricamente amenizar las travesías, aunque se volvían más aburridas de lo que ya eran.
Aguinaldo: Canción navideña del Caribe, utilizada por los trabajadores argentinos para reclamar reivindicaciones laborales, habiéndolas obtenido luego de todo el ruido que hicieron con las tapas de cacerola y los bongós frente al Ministerio de Trabajo en 1946.

B

Baguala: Composición poético-vocal de la región de Salta meridional, donde el texto hace referencia a la queja del poeta, porque la china que le gusta no le da ni la hora. Las llamas y guanacos, compadecidos, le hacen el coro. Acompañada por charangos y bombos.
Balada: Canción romántico-descriptiva de difícil escritura, ya que obliga a su autor a escribir los textos sirviéndose sólo de la vocal “a”, de ahí que no tuvo gran éxito, ya que los únicos versos que se pudieron obtener fueron “papá ama a mamá”, y “la nana asa la masa”, textos poco románticos, si los hay.
Bolero: Tipo de canción romántica por excelencia, inmortalizada por grandes intérpretes. Debido a su extremo dulzor y almibaramiento, no se aconseja su escucha a personas relacionadas con ingenios azucareros y fábricas de golosinas.
Bombo leguero: Instrumento en forma de barril utilizado para almacenar el vino patero a beberse en las peñas folklóricas de la región de Chilecito, en la provincia de Catamarca, Argentina.
Bongó: Instrumento percusivo de la región del Caribe utilizado como tronco de salvataje en los naufragios de cruceros en la isla de Aruba.
Blues: Tipo de música melancólica interpretada en la región de New Orleans, estado de Louisiana, EE UU, donde los músicos se vestían íntegramente de azul, de ahí el nombre.

C

Caja chayera: Instrumento percusivo del norte argentino semejante a una sombrerera achatada, por lo que es usada como tal en las excursiones al alas montañas en la región de Aimogasta, en la provincia de La Rioja o Catamarca, confirmen.
Cajón: Instrumento que semeja un ídem, usado en la música afro de la región NE de Venezuela, y por los hijos de los ejecutantes para guardar los juguetes.
Candombe: Danza rioplatense de origen africano acompañada por bongós, y a veces interpretada a gran velocidad, por lo que más de un bailarín debió ser atendido en guardias hospitalarias debido a torceduras de tobillo y fracturas, dado el gran entusiasmo que ponían los músicos al marcar los ritmos. Actualmente, los bailarines han contratado un seguro contra todo ritmo alocado y riesgo.
Canzonetta: Composición lírico-musical de origen italiano, semejante al tango rioplatense (ver), donde el protagonista, en lugar de quejarse porque la percanta lo amuró, se lamenta de que los tallarines del mediodía del domingo son los mismos que le son servidos a la noche, y el gusto ya no es el mismo.
Carnavalito: Fiestita y composicioncita del nortecito argentinito, ejecutadito con quenitas, charanguitos y bombitos.
Cielito: Danza folklórica argentina de incierta región de origen, pero sí se sabe que se creó durante la época de la independencia, aunque no se ha podido dilucidar la causa de su nombre. Algunas teorías sugieren que el 9 de julio de 1816 hacía un día pleno, por lo que a la autor lo conmovió, y de ahí vendría el nombre. Muchos estudiosos difieren con este postulado por considerarlo disparatado.
Chacarera: Danza del norte argentino muy difundida en la provincia de Santiago del Estero, por lo que sus competidores y vecinos los tucumanos, están pensando en la contrapartida, la “defendera”.
Cha cha cha: Danza caribeña que toma su nombre del “chas chas en la colita”, que la esposa del segundo bongonista le propinó a su hijo de veinte años luego de una presentación de la banda de su padre en el Caribbean Inn de Santo Domingo, por querer imitar a este último haciendo entrechocar dos cacerolas, lo cual producía un sonido bastante desagradable, habrase visto.
Chamamé: Expresión de “llamamé”, dicho por el acordeonista del conjunto folklórico a su representante, durante una presentación en Curuzú Cuatiá, y que, a causa de su distracción se desfazó de ritmo con sus compañeros, creando así la danza que a partir de ese momento pasó a llamarse como lo denota el principio e esta perorata, perdón, definición.
Charango: Instrumento de origen animal, cuya caja está construida de caparazón de mulita. Las mismas han declarado que dejarán de ceder sus cubiertas corporales para fabricar los instrumentos, debido a la existencia de ejecutantes de bajo nivel interpretativo, ya que no los consideran dignos del honor, porque expresan que estos individuos tocan gatos como malambos, y tristes como chacareras, mirá vos.
Cuatro: Instrumento cordófono-matemático de la región venezolana de Bolívar Inferior. Sus compañeros de gremio lo han amenazado con la expulsión, debido a que calcula desde el largo de una cuerda de guitarra hasta la duración de un merengue, algo inadmisible en esas latitudes.
Cueca: Danza democrática de la región cuyana argentina, que también le presta autoría a la zona chilena, cordillera de por medio. Se baila por medio de puentes que atraviesan el Aconcagua, así no se suscitan competencias entre ninguna de las partes, y todo bien.
Cumbia: Danza colombiana, publicista encubierta de los ingenios azucareros de la zona, y que produce competencia con sus pares de otras áreas, a la exclamación de “¡Azúcar!” y “¡Sabor!”

D

Desafío: Pieza ejecutada por dos intérpretes acompañados de sendas guitarras, y que justamente se “desafían” a ver a quién se le ocurren los mejores versos, casi siempre con resultados poco felices, ya que sólo traen a colación los chismes barriales, habiendo sido advertidos por los vecinos de Ascochinga Norte que, o dejan de ventilar intimidades, o les dejan la peor parte del asado en la próxima peña. ----------------------------------------------------

R

Ranchera: Danza creada en el rancho Bota e' Potro, de donde toma su nombre, ejecutada por el paisanaje luego de un día de arrear vacas, domar caballos cimarrones, componer requiebros para las niñas, y traer el agua del pozo. Por esta razón, la danza se convirtió sólo en melodía, porque quién ahijuna tiene juerza pa' bailar después de semejante ajetreo, ¡canejo!
Rumba: Danza caribeño-galletitóloga, de la que tomó el nombre una conocida galletita de la región bonaerense sudeste. Ejecutada con bongós de diferente tamaño, color y sabor, aunque prima el chocolate, en honor a dicho bizcocho. Al igual que la cumbia, se acompaña con las exclamaciones “¡Azúcar!” y “¡Sabor!”, esta vez, con justificación.

V

Vidala: Contracción de “Vida de Ala”, composición lírica de 1852, escrita en homenaje a Ala, china de la estancia La Caña e' Pescar, y que se caracterizó por su carácter melancólico y taciturno, especialmente después de comprobar que su repulgue de empanadas exclusivo fue vilmente plagiado por la cocinera de la pulpería de la zona.

Y

Yaraví: Deformación de “Ya la vi”, aludiendo a la frase proferida por el gaucho Marcelino Fuentes, a la inquisición de un amigo sobre si había visto a una vaca que se creía perdida en la estancia Dos Sopes.//Danza de pareja que se baila a una distancia de cinco metros, en homenaje al gaucho Marcelino.

Z

Zamba: Reubicación de la onomatopeya “chan-chan” utilizada en el tango porteño, mientras que ésta se adscribe a los finales de danzas folklóricas.// Parónimo de la danza brasilera de casi el mismo nombre, que se baila acompañada de bongós, silbatos y rondas voladoras de los parques de diversiones.



APENDICE ELECTROACUSTICO

Abriendo el archivo correspondiente, y luego de hacer doble clic en el folder principal, les bajamos esta data directamente desde Internet, a 512 KB por segundo.

A

Analógico,sistema: Lógica usada por Ana, desconociéndose su apellido. Sistema de uso en la composición de música electroacústica, y más que lógico parecía un caos por todos los cables distribuidos por la superficie a pisar, lo que trajo grandes accidentes a sus usuarios al tropezarse con esos cables, por lo que pronto cayó en desuso.

B

Batería digital: Versión electrónica de su pariente acústica, que hace el mismo ruido pero con más categoría, ¿viste?

C

Computadora: Aparato del que se dice sirve para componer obras musicales, pero que en realidad reproduce los “pum, pum”, “tachín, tachín” y “clang, clang” de la familia de la percusión, pero con sonido digital. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

T

Teclado: Aparato que semeja un piano, que reproduce los sonidos traídos de los módulos, y que da la sensación de estar tocando un Steinway en el Carnegie Hall, en lugar de un simple WLZK25 en la parte de atrás del almacén del tío.
Track: Las distintas partes en que se divide un canal de grabación, donde se supone que los sonidos se almacenan en orden, pero sin ningún tipo de éxito.



EPILOGO (¿Vieron que volvimos?)

El Equipo Recopilador da las gracias a los lectores que se aventuraron en las páginas de este Diccionario. Los saludamos atentamente silbando bajito, y hasta otra vez. ¡Ah! No se olviden de contestar la encuesta, ¿eh? La encontrarán en la hoja que sigue (¿ o será página? A esta altura, ya no se sabe)

15/8/2000



ENCUESTA
Haz click en el casillero que creas corresponda. (Advertencia: Las críticas que no resulten favorables serán descartadas totalmente y las encuestas arrojadas en dirección al cesto de papeles más cercano, así que ya saben qué tiene que contestar)
EL DICCIONARIO DE MUSICA Y MUSIQUEROS,
(obra maestra de la literatura musical) te pareció:

Sublime, digno de figurar en mi biblioteca, y hacerle bandera
Muy bueno, para recomendar a los directivos de las Escuelas de Música para que lo incluyan en sus respectivas bibliotecas.
No está mal, para consultarlo de vez en cuando
Y.... qué querés que te diga......
Malo, che, ni cuentes que me lo diste para leer....
Un desastre. Seguí dando clase de Lenguaje Musical, que te va a ir mejor.

¡ Gracias ! (En caso de crítica favorable)

Va fang......!!!! (En caso de crítica desfavorable, comenzando con la cuarta opción)


Escribe tu nombre y apellido:

¿Tienes tu página WEB?:

¿Cual es tu mail?:

¿Desde donde te comunicas?(Ciudad-País)

Espero tus comentarios....


¡ Gracias ! (En caso de crítica favorable)

Va fang......!!!! ...que me importa........
(En caso de crítica desfavorable, comenzando con la cuarta opción)

nory@sinectis.com.ar


VOLVER A APUNTES EN LINEA
MIS APUNTES Y COLABORACIONES



®copyright- Raul Saldias para www.musicamaestros.com.ar -2003